viernes, 6 de abril de 2012

Ante la amenaza de sanciones que sufren los trabajadores de la SECHEEP en la Provincia de Chaco

La Federación de Trabajadores de la Energía de la Republica Argentina, FeTERA – CTA, se solidariza con los trabajadores de SECHEEP, que se han unido para defender la empresa estatal de electricidad del chaco y sus propios intereses como trabajadores.
Hace años que esta empresa recurre a argucias para desconocer el Convenio Colectivo de Trabajo del sector eléctrico y contrata personal en condiciones de precariedad generando situaciones que se han tornado insoportables para los trabajadores, que se han unido, dejando temporalmente de lado sus propias diferencias y han conformado la asamblea de autoconvocados, herramienta que ha servido para que el 19 de marzo pasado, se haya firmado un acta de compromiso con la empresa Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial, SECHEEP.
Entre los gremios autoconvocados se encuentra OTECH, LA Organización de Trabajadores de la Energia del Chaco, que integra la Fetera –CTA desde su fundación.
En el acta mencionada, el representante de la empresa que preside el Gobernador Capitanich, se ha comprometido a abonar la Tarea Riesgosa, que es un derecho convencional que ahora no se abona, también a trasladar cinco trabajadores que se desempeñan en la DGE, a pesar que ingresaron para trabajar en la SECHEEP y a iniciar las discusiones paritarias a partir del pasado 23 de marzo.
Adicionalmente, el director de la empresa y representante del gobernador, Ing. Malarín se comprometió en el mismo documento a no sancionar a ninguno de los trabajadores integrantes de la asamblea de autoconvocados.
LA EMPRESA NO CUMPLE Y ADEMAS SANCIONA
Pasadas dos semanas de su firma del acta de referencia, la empresa no ha cumplido sus compromisos, los trabajadores realizan quites de colaboración y en el día de la fecha han circulado versiones que indican que el tanto el Secretario General de OTECH, Adrian diez de los Rios,  como otros tres trabajadores, afiliados al sindicato de jerárquicos serán despedidos y los telegramas con estas novedades estarían enviándose.
La FeTERA repudia este tipo de amenazas. Apoya la decisión de unidad de los trabajadores, denuncia la histórica política de vaciamiento empresario por parte del gobierno chaqueño y anticipa su rechazo a cualquier sanción que sufran los trabajadores en el ejercicio de sus derechos derivados de la Constitución Nacional, la normativa de la OIT, y de su propia construcción gremial.

p/ Federación de Trabajadores de la Energía de la Repùblica Argentina
Sec. General: José Rigane
Sec. Adjunto: Julio Acosta
Sec. Gremial: Rodolfo Kempf
Sec. Organización e Interior: Gabriel Martínez
Sec. Política Energética y Medio Ambiente: Agustín Arbor González
Sec. Relaciones Institucionales e Internacionales: Oscar Lagos
Sec. Administración y Finanzas: Néstor Iparraguirre
Sec. Actas y Previsión: Ana Sacchi
Sec. Acción Social: Diego Bukay
Sec. Formación: Néstor Fabián Sosa
Sec. Prensa Y Propaganda: Ernesto Duco
1º  Vocal Titular: Ernesto Ricardo Sandoval
2º  Vocal Titular: Rubén Méndez Sector
3º  Vocal Titular: Humberto Diez de los Ríos
1º  Vocal Suplente: Carlos Guanciarrosa
2º  Vocal Suplente: Jorge Omar Pescara
3° Vocal Suplente: Gabriela Marcelino

DOCUMENTOS:
CTA: Chaco denuncia agravios por parte de la empresa Secheep hacia sus empleados
http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=81493